¿Qué se necesito para crear y transmitir una radio online?

¿Qué se necesito para crear y transmitir una radio online?

Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no necesitas invertir mucho dinero para lograrlo.
Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, solo te recomendamos tener los siguientes elementos.

  1. Una computadora
  2. Una conexión a Internet estable (3mb minimo)
  3. El contenido de audio a transmitir
  4. Un micrófono (puede ser de PC)
  5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet

¿Es difícil poner una radio online?
Cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede hacerlo. El procedimiento de instalación es muy simple, inclusive te podemos ayudar a instalar tu radio de manera remota mediante Teamviewer si es que tienes dificultades.

¿Qué es un servicio de streaming?
Un servicio de streaming o de transmisión de radio por Internet, es una plataforma web preparada para que tu puedas enviar desde tus instalaciones tu radio a Internet. Ponemos a tu disposición no solo el servicio de streaming, sino que también te incluímos Hosting, Sitio Web y App Android.

Si actualmente tienes una emisora de radio, es posible que quieras enviar la programación que ya posees a internet, en ese caso, para que te des una idea de como se realiza la conexion, analiza la siguiente imagen:

Es posible que para conectar tu radio FM o AM a tu PC, necesites un cable de conexión, comunmente estos vienen con una ficha plug en un extremo y una miniplug en el otro extremo, entonces de esa forma se conecta a la linea de entrada de la PC.

Información

Tipo de proyecto

Montar una radio por Internet, hoy en día es muy simple y no necesitas invertir mucho dinero para lograrlo. Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, solo te recomendamos tener los siguientes elementos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Valoración

5/5